Estado

Cámaras de Seguridad Pública no captaron robo de vehículos en Chihuahua

El reporte se hizo horas después del atraco, hasta que llegaron los encargados al lote de autos

El Diario de Chihuahua

sábado, 21 septiembre 2019 | 08:19

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- Las cámaras de video de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no captaron el momento en que delincuentes se llevaron cuatro vehículos de un local de autos ubicado en la colonia Paseos de Chihuahua, al norte de la ciudad, a pesar de que la más cercana se ubica aproximadamente a 80 metros, informó la corporación.

En este sentido mencionaron que la ubicación de la cámara no permite tomar el video del lugar donde se encuentra dicho local, mientras que el reporte del robo se realizó hasta que llegaron los encargados del lugar, que fue horas después del atraco.

Asimismo, se señaló que Seguridad Pública Municipal cuenta con 580 cámaras distribuidas en toda la ciudad, las cuáles son revisadas desde el centro de operación y monitoreo, incluyendo los arcos colocados en las cuatro salidas, hacia Juárez, Delicias, Aldama y Cauhtémoc.

También dieron a conocer que se tienen cámaras fijas y otras que giran, por lo cuál se tienen algunos puntos ciegos, donde la cámara no logra grabar algunos momentos, sin embargo estás mantienen los registros de los videos de día y noche, los cuáles son grabados y permanecen en la dependencia.

“En ocasiones hay fallas de señal, que es normal por el internet, pero esta no es permanente debido que vuelve rápidamente, por lo cuál no hay necesidad de acudir hasta donde se encuentra el aparato”, señalaron de la DSPM.

En el caso de las camionetas que fueron hurtadas del lote ubicado sobre la avenida Nogales en la colonia Paseos de Chihuahua la norte de la ciudad, agregaron que están colaborando con la Fiscalía General del Estado, a quienes se les están proporcionando videos de distintas cámaras de seguridad para verificar que rumbo tomaron los delincuentes.

Cabe señalar que el robo de vehículos en el estado aumentó en julio en comparación con el mes anterior en donde se registró 361 contra 391 sumando un total de 2 mil 790 en los primeros siete meses del año, según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Secretariado Ejecutivo señala en sus datos, los cuáles son obtenidos de las mismas procuradurías estatales, en el mes de marzo fue cuando se registraron más robos en la entidad con 435 autos, mantendiendo hasta el mes de julio un total de 13 vehículos hurtados diariamente.

close
search