PUBLICIDAD

Estado

Calificación de Corral baja a menos de 10 puntos

Aprueban sólo el 9.1% de chihuahuenses su mandato; lo rechaza el 74.9%

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

viernes, 20 agosto 2021 | 12:53

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.Menos de una persona de cada diez aprueba la gestión del gobernador Javier Corral, según la última encuesta de Arias Consultores del mes de julio.

Los resultados de la encuesta establecieron que solamente el 9.1 por ciento de la población chihuahuense aprueba el desempeño de Corral, a unas semanas de que concluya su mandato.

También se desprende que un 74.9 por ciento lo desaprueba y un 16 por ciento es indiferente.

En el ranking de los mandatarios estatales de México, se colocó en el penúltimo lugar luego de bajar 6 puntos porcentuales en julio.

En el mes de junio, Corral Jurado tenía una aprobación de su desempeño como gobernador del 15.2 por ciento de los encuestados (1.5 personas de cada 10); sin embargo, en un mes esta cifra cayó 6.1 puntos, debido a que es catalogado como el segundo gobernador que más miente, ya que el 89 por ciento así respondió.

De acuerdo a los resultados de la mencionada casa encuestadora en materia de seguridad, el 91.2 por ciento de las personas perciben que hay inseguridad en el estado, mientras que el 84.5 se siente insegura de vivir en la entidad.

En cuanto al combate a la corrupción, principal bandera de Javier Corral, solamente el 9.6 por ciento de los encuestados dijeron que sí hay avances; el 85.2 por ciento afirma que no se está erradicando esta problemática y el 5.2 por ciento no sabe.

Por otra parte, el 81.1 por ciento de los chihuahuenses consideraron que los Servicios de Salud en la entidad están mal; además el 79.3 aseguró que la obra pública estatal está mal o no se ha realizado, en este último caso solamente el 12.4 por ciento dijo que sí hay avances en este rubro.

Asimismo, la encuesta de julio de Arias Consultores señala que el 16.9 por ciento de los empresarios aún tienen confianza en invertir en el estado, la cual cayó en 8.7 porcentuales en comparación al mes junio cuando la confianza estaba en 25.6 por ciento.

Según los resultados de la encuesta del mes de junio el 26.4 por ciento de los chihuahuenses dijo que se encuentra bien la economía, y el empleo en el estado, sin embargo, al mes de julio el porcentaje tuvo una baja de 5.7 puntos al quedar en 20.7.

El ejercicio mensual de Arias Consultores tiene un margen de error de +/- 0.72 por ciento y un intervalo de confianza del 95 por ciento, según la metodología que se detalla por la agencia dedicada a los estudios de opinión pública.

De esta forma, concluye que el promedio de calificación de los gobernadores del PAN es del 34.2 por ciento, del que se encuentra lejos el chihuahuense; mientras que a los del PRI tienen un 29.2 por ciento, los de Morena un 23.3 y los de otros partidos o independientes un 17.8 por ciento.

De todos los gobernadores del país, el único peor calificado después de Corral es Silvano Aureoles Cornejo de Michoacán, con un 8.2 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search