PUBLICIDAD

Estado

Califica Corral como argucia defensa de Duarte

El gobernador dijo que Duarte trata de sugerir que su vida corre peligro en México por el narcotráfico con el fin de evitar ser juzgado en nuestro país

Reforma

jueves, 30 julio 2020 | 12:58

Reforma | César Duarte

PUBLICIDAD

Chihuahua— El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que las declaraciones de César Duarte de que protege al narcotráfico es una argucia para evitar su extradición.

"No nos extraña tales argucias. Con tales señalamientos, el exgobernador trata de sugerir que su vida corre peligro en México por el narcotráfico con el fin de evitar ser juzgado en nuestro país. Sus abogados así le han sugerido", señaló el panista en Twitter.

"Desde su detención ya se esperaba dicha estrategia, pues es frecuentemente utilizada en materia de extradiciones como argucia para evitar ser juzgado cuando huyen de acusaciones en su país de origen. También es utilizada frecuentemente en el trámite de asilo político".

Reforma publicó que César Duarte presentó ayer ante una corte federal de Miami transcripciones de conversaciones grabadas en 2017, en las que un funcionario "del Gabinete" del actual mandatario Javier Corral afirma que este protege al narcotráfico.

Dicho funcionario, cuyo nombre no fue revelado, pero que fue presentado como "consejero corrupto" de Corral, también fue grabado en Nueva York diciendo a un investigador privado que Duarte "será asesinado" si regresa a México.

"Dichas argucias también son utilizadas, como ya lo hemos visto en nuestro Estado, cuando se carece de una defensa real frente a las acusaciones y la evidencia en su contra", refutó Corral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search