Estado

Cae 60% afluencia en Central Camionera de Chihuahua

Empresas han cancelado un 40 por ciento de las salidas

Fernando Reyes
El Diario

miércoles, 01 abril 2020 | 14:18

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- La contingencia sanitaria ha ocasionado una disminución de hasta el 60 por ciento de viajeros en la Central Camionera, afectando de manera importante a cientos de personas que directa o indirectamente, viven del flujo de pasajeros.

Emma Ramírez, trabajadora administrativa de la central, explicó que por la drástica disminución de personas, las empresas han tenido que cancelar cerca del 40 por ciento de las salidas y varios camiones han detenido sus corridas.

Las cinco empresas que operan actualmente en la central son Chihuahuenses, Ómnibus de México, Rápidos Delicias y Rápidos Cuauhtémoc: sin embargo Transporte Noroeste se vio en la necesidad de cancelar sus operaciones.

La central de autobuses cuenta con un equipo médico y de enfermería que está siempre a disposición de los viajeros, en este sentido Emma Ramírez dijo que por la actual contingencia, hay enfermeras en los andenes.

Otras de las medidas de sanidad es que se le pide a quienes abordarán un autobús, que no se sienten juntos y guarden su distancia unos de otros; asimismo, se les proporciona gel antibacterial para que tengan sus manos limpias y todo el personal utiliza cubrebocas y guantes.

Por su parte la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado continúa con su módulo en el área de entradas en donde se revisa la temperatura, se les aplica gel antibacterial y se informa sobre las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19 y se dan a conocer los números para comunicarse en caso de presentar los síntomas.

Los días viernes, sábado y domingo se instalan dos módulos debido a que son los días que hay un poco más de flujo de pasajeros. 

close
search