Estado

¿Buscas casa en Chihuahua? Estas son 5 colonias que deberías evitar

Informe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal revela los focos rojos de la capital

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 31 julio 2019 | 14:21

Chihuahua.- En la ciudad mil 387 policías se encargan de hacer frente a los delitos que se comenten en las más de 700 colonias que integran la capital, pero de ellas 5 sobresalen por alto número de delitos que presentan y son consideradas como 'focos rojos' por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo a un informe proporcionado a través de la plataforma de transparencia por parte de la DSPM, las colonias que mayor incidencia delictiva han presentado de enero a junio del presente año son: colonia Centro, Riberas del Sacramento, Revolución, Villa Juárez y Francisco Villa.

En ellas el robo a casa habitación, vehículos, comercios y a  transeúntes, son recurrentes, pero también algunas destacan por la frecuencia con la que se denuncian casos de violencia intrafamiliar, abuso sexual y por la comisión de homicidios.

En la Colonia Centro, los cinco delitos más usuales son: robo a locales comerciales sin violencia, robo a personas con violencia, robo a personas sin violencia, y daños en general, en ese orden.

En Riberas del Sacramento: robo a casa habitación, violencia familiar, daños, robo a comercio y abuso sexual.

En la colonia Revolución: violencia familiar, robo a casa habitación, robos a comercios con y sin violencia, así como robo a transeúntes con violencia.

Villa Juárez: robo a casa habitación, robo a comercios de manera violenta, daños, violencia familiar, y asalto a personas.

En la Francisco Villa: robo a casa habitación, violencia familiar, homicidio, robo a comercio y robo de vehículos.