Estado

Piden dos semanas más para reestructuración de la deuda estatal

Por vacaciones, los bancos interesados pidieron una ampliación del plazo para enviar las propuestas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 31 julio 2019 | 08:19

Tomada de Internet

Chihuahua— El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, comentó que por motivo del período vacacional, las instituciones bancarias que han mostrado interés en participar en la convocatoria para la segunda etapa de la reestructura de la deuda pública pidieron una ampliación al plazo para enviar propuestas, el cual fijaron en dos semanas.

La segunda etapa de la reestructuración corresponde a los bonos cupón cero emitidos por Banobras y dos emisiones bursátiles que suman seis mil 800 millones de pesos.

Según la convocatoria para la segunda etapa de la reestructuración se había establecido que la entrega de propuestas sea el 5 de agosto, sin embargo se está analizando la petición de las instituciones financieras ya que los integrantes de varios comités que toman estas decisiones están de vacaciones. Sobre la primera etapa de la reestructuración de la deuda por 28 mil 09 millones 56 mil 726 pesos, aún están pendientes de firmar contratos con dos instituciones para concluir con el cambio de condiciones de la deuda estatal.

ochavez@diarioch.com.mx

close
search