PUBLICIDAD

Estado

Busca crimen ‘bajar’ a candidata en Gpe. y Calvo

Es la abanderada por Morena, Ana Laura González; callan líderes partidarios sobre la supuesta dimisión

El Diario de Chihuahua

lunes, 22 abril 2024 | 08:07

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Las dirigencias municipal, estatal y nacional de Morena enmudecieron ayer frente al trascendido generalizado que el crimen organizado obligó a renunciar a su candidata a la Alcaldía de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Abrego.

Según allegados a la abanderada, ésta fue obligada a comparecer ante los líderes delictivos de aquella región para obligar a su dimisión.

Ni la dirigencia estatal encabezada por Brighite Granados, ni la nacional que dirige en Chihuahua, Carlos Castillo, quisieron corroborar el hecho.

Tampoco dio su versión ni la candidata Ana Laura González ni la abanderada por aquel distrito, el 22, Francisca Ivone Contreras Peinado.

González Abrego registró formal sus aspiraciones ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y hasta el viernes sus aspiraciones continuaban firmes; sin embargo, el partido hasta el momento no ha informado sobre dicha renuncia.

La candidata es trabajadora de la Secretaría de Bienestar y hasta el momento se especula que el motivo pudiera girar en torno a la ola de violencia que golpea al municipio y sus colindancias con Sinaloa, pero no existe una versión oficial sobre la decisión.

A través de mensaje y llamadas se intentó corroborar la situación con la presidenta del Comité Estatal de Morena, sin éxito, mientras que el presidente del Consejo Estatal del partido, Hugo González, comentó que tienen conocimiento del caso, pero están corroborando la información.

También se intentó contactar a la candidata a través de llamadas y medios electrónicos, pero no fue posible establecer comunicación a través de ninguna vía.

Luis Gutiérrez, miembro del Consejo Estatal del IEE, mencionó que las renuncias ante el órgano electoral deben ser ratificadas por las personas candidatas, y que no basta la presentación de un escrito de renuncia, sino que debe acudir a la asamblea municipal u oficinas centrales a ratificar el desistimiento, para evitar simulaciones.

Durante la sesión de ayer del Consejo Estatal del órgano electoral, los miembros restablecieron candidaturas que habían sido modificadas para el cumplimiento de acciones afirmativas y por otras situaciones, pero el cambio en Guadalupe y Calvo no estaba en el orden del día.

La suplente en la candidatura de Morena para el ayuntamiento de Guadalupe y Calvo es Francisca Alicia Loera Aviles “Lichita”; no se sabe si será ella quien en dado caso ocupe la titularidad en la elección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search