Estado

Bloquea Estado página digital de El Diario en sus edificios

Gobierno dice que se trabaja con el área de sistemas para detectar si hay alguna falla en sus servidores

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 diciembre 2019 | 08:21

Archivo/ El Diario

Chihuahua— Las páginas digitales de El Diario de Chihuahua y El Diario de Juárez, así como el portal informativo La Opción de Chihuahua no se pueden consultar en Palacio de Gobierno y otros edificios gubernamentales a diferencia de otras que pueden ser consultadas sin ningún problema. 

Al respecto, Leoncio Acuña, de Comunicación Social de Gobierno del Estado, negó que se trate de un bloqueo por parte del Estado hacia estas páginas y dijo que se trabaja con el área de sistemas para detectar si existe alguna falla en los servidores. 

Fue desde el pasado martes cuando comenzaron a registrarse las fallas en estos portales que no se pueden consultar en los edificios de Gobierno del Estado, como el Héroes de la Revolución y Héroes de Reforma que agrupan a diversas dependencias estatales, sin que se tenga una respuesta clara a esta problemática. 

Estos portales han destacado por su postura crítica al gobernador Javier Corral Jurado, con los que el mandatario estatal ha tenido diversos desencuentros en público; sin embargo, a través del área de Comunicación Social del Gobierno estatal descartaron que se trate de un boicot a estos medios informativos y que se revisará en dónde está el problema para solucionarlo. 

En este sentido, se revisará si hay alguna falla con el área de Política Digital que es la que opera las redes y los servidores en el gobierno estatal o bien si se trata de una problemática de los propios portales; sin embargo, únicamente es en los edificios gubernamentales dónde no pueden ser consultados.

close
search