Estado

Liberan a hija y nietos de empresario deliciense

Testigos dijeron que hombres armados irrumpieron con uniforme táctico en domicilio del empresario

El Diario

Mayra Hermosillo González
El Diario

miércoles, 18 diciembre 2019 | 08:58

Delicias— Un comando armado privó de la libertad al empresario del ramo de la construcción Carlos Cuevas, su hija y dos nietos, durante la madrugada de ayer, confirmaron las autoridades policiacas, que montaron un intenso operativo de búsqueda por la zona sur de la entidad.

En medio de un gran hermetismo, se dio a conocer la liberación, ya por la tarde, de la hija y los dos pequeños, sin emitir mayores detalles al respecto.

Testimonios de testigos y de diferentes medios relataron que fue cerca de las 5 de la mañana, cuando varios hombres en tres camionetas arribaron a la casa, ubicada en la calle Cuarta y avenida Segunda del sector Sur donde habita el empresario deliciense.

Con uno de los vehículos, derribaron una parte del barandal de la casa para poder ingresar por el jefe de la familia, su hija y dos nietos menores de edad, quienes estaban siendo protegidos por tres escoltas, mismos que también habrían sido levantados del lugar.

Al filo de las 6 de la mañana, se encontraban en el lugar, elementos de Seguridad Pública, de la Policía Estatal y el Ministerio Público levantando las huellas y toda evidencia que pudieran colaborar con el paradero de la familia Cuevas.

VERSIONES DE FAMILIARES Y VECINOS

Sin querer dar su identidad por lo delicado del tema, un familiar cercano, expresó que inmediatamente se comunicó con otro de los hijos de Carlos Cuevas, para ver si se tenía una idea del paradero, información con la que no contaba.

“Vivimos en constante miedo por estos hechos violentos", dio a conocer la encargada de limpieza de una vivienda contigua a la del empresario recién secuestrado. "Yo trabajo aquí, no me había dado cuenta hasta que vi tanto hombre en la casa, es un pendiente estar así y que a uno le toque", relató mientras barría el porche.

HERMETISMO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES

Cerca de las 3 de la tarde empezó a circular la información de que en el municipio de Satevó, las autoridades habían encontrado el cuerpo de un hombre sin vida, a la orilla de la carretera, por lo cual se creyó que podría ser de quien es propietario de una constructora reconocida de Delicias, pero minutos más tarde, el vocero de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Esparza, negó rotundamente que se tratara de él, así como el hecho de que la familia había sido liberada, confirmando que aún no se tenía el paradero de ninguna de las siete personas levantadas.

En base a los intentos por saber más de este caso se entrevistó al director de Seguridad Pública de Delicias, Víctor Manuel Orona Holguín, mismo que sólo se limitó a responder: “Estamos haciendo un operativo, ahorita no le puedo comentar nada”.

Hasta el cierre de la edición no se obtuvo una versión oficial por parte de las autoridades municipales o de la Fiscalía General del Estado, en torno a los detalles de este suceso.

Cabe destacar que el empresario, el pasado mes de julio sufrió un intento de secuestro por hombres armados cuando se encontraba en el interior de un restaurante de la ciudad, y en donde perdiera la vida uno de sus escoltas junto con otro de los agresores.

En ese entonces, a través de una publicación en su perfil personal de Facebook exhortó a la población a extremar precauciones “y no permitir que nos roben la tranquilidad con la que contamos los delicienses siendo la ciudad más tranquila del estado, resultado de las personas que velan por la seguridad de todos”.

Y culminaba diciendo en ese entonces “hoy fuimos nosotros, mañana quién sabe, no inventen historias ni se dejen influenciar por mitos y leyendas urbanas hechos, muchas gracias a todos y a todas, Dios bendiga a Delicias y su gente”.

En esas mismas fechas, en una segunda publicación, dio muestra de su agradecimiento a las autoridades municipales, federales, estatales y a “nuestro glorioso Ejército Mexicano sin dejar atrás a mi querida Cruz Roja”.