PUBLICIDAD

Estado

Avión ‘ponchado’ impide aterrizaje de aeronave

Iba de El Paso a Chihuahua cuando sufrió un desperfecto en la pista

Miguel Silva
El Diario

jueves, 06 mayo 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un avión procedente de El Paso, Texas, propiedad de empresarios de la capital, tuvo un desperfecto en la pista de aterrizaje, lo que provocó que otro vuelo proveniente de Guadalajara, de la aerolínea Volaris, no pudiera aterrizar y fuera enviado por la torre de control del aeropuerto de Chihuahua a sobrevolar la zona sur de la ciudad mientras era resuelto el problema.

El avión privado aterrizó minutos antes de las 6 de la tarde de ayer, momento en que una de las llantas se “ponchó”. Los pilotos maniobraron sin problemas el aterrizaje, pero la aeronave debió quedarse en la pista a la espera de ser remolcada, lo que demoró por alrededor de una hora el otro vuelo programado.

Se trata de una aeronave Hawker H25B con matrícula XA-HCR, la cual al aterrizar sufrió la ponchadura en su tren de aterrizaje, sin que se reportara mayores incidentes o afectaciones en la pista.

Esto provocó que el vuelo comercial VOI 694 de Volaris proveniente de Guadalajara tuviera que prolongar su permanencia en el aire, mientras se realizaban las maniobras en la pista de aterrizaje, siendo éste un Airbus A320 con capacidad para más de 200 pasajeros.

Paola Fernández, titular del área de Comunicación y Relaciones Públicas de OMA, empresa responsable de la operación y administración del aeropuerto internacional “General Roberto Fierro”, confirmó que se registró este incidente cuyas maniobras se prolongaron por más de una hora para remover la aeronave averiada 

El vuelo comercial debió aterrizar en esta ciudad a las 17:47 horas, pero debido a la interferencia en la pista tuvo que mantener el vuelo, mientras se realizaban los trabajos para el retiro de la aeronave particular, trabajos que concluyeron después de más de una hora, cuando el avión particular fue remolcado de la pista principal.

Personal de la Comandancia del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro Villalobos informó que las maniobras no pusieron en riesgo a los pasajeros del vuelo comercial que se vio demorado, pues si bien es poco común que sucedan estas obstrucciones, existen protocolos para desviar otros aterrizajes programados o demorar los vuelos sin comprometer la seguridad de los viajeros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search