Estado

'Atoran' reunión para analizar Ley de Fiscalización

Diputados no logran acuerdo para instalar una nueva mesa directiva

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

jueves, 31 enero 2019 | 11:32

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- La reunión de las comisiones del Congreso del Estado para discutir la creación de una nueva Ley de Fiscalización, quedó paralizada al no haber un acuerdo entre diputados para instalar una mesa directiva.

Al debate acudió el titular de la ASE, Héctor Acosta Félix, para dar algunas opiniones de ese tema, sin embargo por el conflicto entre diputados, no podía tomar la palabra.

La iniciativa de Ley de Fiscalización, en comisiones desde la legislatura pasada, había quedado en dos comisiones, la de Transparencia y Acceso a la Información, y la de Anticorrupción, que ya tenía una mesa directiva, encabezada por la panista Blanca Gámez y con la morenista Ana Estrada en la Secretaría.

Sin embargo, a esos trabajos se incorporó la comisión de Fiscalización y desde Morena y PRI pidieron nombrar una nueva mesa directiva, sin llegar a ningún acuerdo.

Entre esas tres comisiones hay 11 diputados pero al acudir sólo 10, hubo un empate de cinco votos a favor y en contra de instalar nuevo organismo para dirigir los trabajos.  

Ahí se encuentra Gámez y Jorge Soto (PAN), Rocío González (PAN), Miguel Colunga, Ana Estrada y Janet Francis Mendoza de Morena, Omar Bazán y Anna Chávez del PRI, Rocío Sarmiento de MC, Marisela Saenz y Misael Maynez del PES, pero con la ausencia de éste último se generó el empate.

close
search