PUBLICIDAD

Estado

Usaron armas calibre .9 milímetros

Ataron y acribillaron a 6 en nueva masacre

Fueron asesinados cinco hombres y una mujer en una casa de la colonia Sahuaros en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

miércoles, 13 julio 2022 | 08:06

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua- Poco antes de las 4:00 de la tarde de ayer se alertó a los números de emergencia sobre un homicidio múltiple en una vivienda ubicada en las calles Desierto de Mojave y Desierto de Colorado en la colonia Sahuaros, al norte de la ciudad.

En el lugar hombres armados ingresaron a una vivienda para masacrar a seis personas, una de ellas mujer, a quienes ataron de pies y manos antes de ultimarlos con armas de fuego calibre .9 milímetros. Fuentes internas de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que las víctimas, cinco hombres y una mujer, fueron ultimadas desde la madrugada y fue hasta varias horas después que se dio el hallazgo.

PUBLICIDAD

Vecinos del sector refirieron que a temprana hora escucharon disparos de arma de fuego en dicho domicilio, el cual identifican como un “picadero” del que frecuentemente veían entrar y salir personas que consumen drogas y por ello prefirieron no reportar el hecho de inmediato.

Asimismo, personal de la FGE dio a conocer que a cuatro de los hombres y a la mujer se les apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que la sexta víctima, del sexo masculino, presentaba heridas de arma blanca y un torniquete en el cuello hecho con un cable.

Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes acordonaron un amplio perímetro a fin de evitar que curiosos se acercaran a la escena.

Minutos después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para levantar las evidencias, entre ellas varios casquillos calibre .9 milímetros; mientras que efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano resguardaban las calles.

Las autoridades aún no han informado sobre la identidad de las víctimas, ni tampoco sobre el posible móvil del crimen.

Con este hecho suman ya cuatro masacres en la capital del estado en 2022. La primera fue el 24 de abril en el carril El Mezquite, en el seccional del Sauz, donde siete personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas un presunto líder criminal, Óscar A. B., alias “El Coman”. Hasta este día, ninguna persona ha sido detenida como responsable de este evento.

Luego, el 7 de mayo fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres dentro de la vivienda marcada con el número 15524 de la calle Mineral La Milagrosa, de la colonia Los Minerales. Las víctimas fueron asesinadas a golpes y se encontraban en avanzado estado de descomposición. En este caso tampoco hay imputados.

El 23 de junio cuatro personas fueron privadas de la vida un domicilio ubicado en Calle Cantillo No. 15128 en el fraccionamiento Quintas Quijote I. Las víctimas fueron tres hombres y una mujer. En la escena se localizaron por lo menos 25 casquillos percutidos.

Este último caso se atribuye a siete personas del sexo masculino, seis de ellas adolescentes de entre 15 y 17 años, detenidos el 25 de junio en la colonia Quintas Montecarlo aunque sólo se les ha formulado acusación por portación de armas y drogas.

En el resto del estado se han perpetrado 34 asesinatos con tres o más víctimas, de los cuales 17 se han cometido en Ciudad Juárez.

OTROS TRES HOMICIDIOS EN MENOS DE 24 HORAS

Una jornada violenta se vivió ayer en la ciudad de Chihuahua, luego de que siete personas fueran asesinadas en distintos hechos. Además, poco antes de que terminara el lunes, otras dos personas fueron ejecutadas. Además de este multihomicidio, durante el martes se presentó otro hecho violento desde tempranas horas, cuando se localizó el cuerpo sin vida de un hombre en las calles Ciudad Cuauhtémoc y Revolución, de la colonia Revolución.

Personas que pasaban por el lugar llamaron a los números de emergencia tras avistar lo que parecía ser un cadáver envuelto en cobijas y atado con cinta canela. De inmediato elementos de las diversas corporaciones se trasladaron hasta este punto

Apenas la noche anterior, a las 23:00 horas, se perpetró otra agresión en la colonia Jardines de Sacramento, donde una pareja fue ultimada a balazos dentro de una casa en las calles Monte Pico y Jardín de Vizcaya.

Los policías que atendieron el reporte informaron que la mujer presentaba múltiples golpes y el hombre diversos impactos de bala. Ambos tenían un tiro de gracia.

Con estos tres últimos eventos ya suman 30 homicidios dolosos en la capital en tan sólo 12 días, acercándose rápidamente a la cifra del mes anterior que cerró con 45 hechos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search