PUBLICIDAD

Estado

Abonará próximo cambio de luminarias a la protección de mujeres

Iluminación es sinónimo de seguridad: Issac Díaz, presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 julio 2022 | 10:26

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Issac Díaz Gurrola, comentó que ahora que está próximo el cambio de luminarias de 32 avenidas principales con tecnología Led, abonará a la protección de miles de mujeres que salen diariamente a sus trabajos con rutas más claras, así como los llamados botones de pánico o tótems y cámaras inteligentes.

Recordó que con la aprobación de 150 millones de excedentes para el Presupuesto de Egresos de este año, viene una parte etiquetada para las llamadas rutas seguras, que son una prioridad para la actual administración municipal, ya que el compromiso es no solo tener una ciudad más competitivas, sino también más segura.

“El Gobierno Municipal se ha dado a la tarea de coordinar información entre la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Dirección de Mantenimiento Urbano, para de acuerdo a las estadísticas delictivas, intervenir en las zonas más prioritarias, de vulnerabilidad y donde se requiere. Es un hecho que mayor iluminación es sinónimo de seguridad”, comentó el también coordinador de la Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional (PAN).

Al buscar salvaguardar a las mujeres, principalmente a las que salen a laborar en madrugada, toman el transporte en paraderos y zonas muy oscuras, se tendrán mejores condiciones no solo con la iluminación, sino con la implementación de cámaras de videovigilancia con capacidad de reconocimiento facial y enlazadas directamente a la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) que prioriza la atención inmediata de las unidades más cercanas.

Las vialidades que se les cambiará las lámparas de vapor de sodio por Led son la  Monte Albán, Universidad, Dostoyevski, Flores Magón, Industrias, Los Nogales, Francisco Villa, Vialidad Sacramento, Periférico Francisco R. Almada, Américas, Cantera, Independencia, Silvestre Terrazas, Heroico Colegio Militar, Lombardo Toledano, Ocampo, Politécnico Nacional, Juan Escutia, Fuentes Mares, José María Iglesias, Juan Pablo II, Niños Héroes, Nueva España, CH-P, Zarco, 20 de Noviembre, Pacheco, Equus, Homero, Mirador, Hidalgo y Tecnológico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search