Estado

Ataques sexuales causaron 26 embarazos

La mayoría de las agresiones sucedieron en el municipio de Guachochi, informó Servicios de Salud de Chihuahua

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

viernes, 01 febrero 2019 | 08:13

Tomada de Internet | Foto temática

Chihuahua— Al menos 26 mujeres resultaron embarazadas en 2018 luego de que su respectivo agresor las violó.

La mayoría de estas causas por agresión sexual sucedieron en el municipio de Guachochi, con 11 casos.

Además, en al menos 19 municipios fueron registrados un total de 428 agresiones sexuales por: golpes contra el piso, asfixia, ahorcamiento, uso de fuego o vapor caliente, intoxicación por drogas, entre otras, de acuerdo con información pública de Servicios de Salud de Chihuahua (SSCH).

En Aquiles Serdán, uno de los municipios con 10 mil habitantes, fueron identificados 42 ataques contra mujeres que les provocaron trastornos de ansiedad, estrés postraumático, depresión y embarazo.

En otros también ocurrieron embarazos a causa de violaciones fueron : Jiménez, con cinco casos; Aquiles Serdán y Chihuahua, con dos en cada uno, y Aldama, Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Madera y Saucillo, con una incidencia en cada uno. La mayoría de estas agresiones sexuales ocurrieron en viviendas.

Estos ataques sucedieron en las propias casas de las víctimas en nueve de cada 10 casos registrados, según datos preliminares de SSCH. El agresor más peligroso para una mujer no es un desconocido en la calle, sino su propia pareja, cónyuge o novio.

De las 428 agresiones sexuales reportadas por las clínicas a cargo de la SSCH, 237 fueron cometidas por los esposos o parejas sentimentales de las víctimas.

Es decir, por cada dos agresiones sexuales en contra de mujeres, una es llevada a cabo por su pareja. El resto son padrastros, parientes, conocidos sin parentesco o desconocidos.

Estos ataques sexuales, en su mayoría, son cometidos por personas que recorren una edad de entre los 18 a 29 años, con 94 casos registrados. Después siguen los del rango de 30 a 39 años, con 65 casos.

El tercer lugar son los de 40 a 49 años, con 60 incidencias. Continúan las personas de 60 a 69 años y los menores que recorren edades desde los 11 hasta los 17 años, según registros del SSCH. En ambos grupos fueron registrados 25 casos de agresión sexual en cada uno.

close
search