Estado

Va a la cárcel por cuarta ocasión

Acusado por el mismo delito

El Diario de Chihuahua

domingo, 27 enero 2019 | 07:55

Chihuahua.- Fermín Alan M. F., ingresará por curta ocasión al Cereso Estatal No. 1 de Aquiles Serdán, luego de que ayer durante la audiencia inicial, la juez de control Ramona Vázquez le dictara prisión preventiva por los delitos de violación, robo y abuso sexual agravados, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la víctima y evitar que evada la acción de la justicia.

La audiencia se celebró en la Sala Uno de la Ciudad Judicial y se desarrolló a puerta cerrada sin acceso a los medios de comunicación esto por petición de la defensa de la víctima, a fin de salvaguardar su identidad. 

La audiencia de vinculación o no proceso se programó para el próximo 30 de enero a las 11:30 horas en la Ciudad Judicial. 

El imputado de 25 años, que ha entrado y salido de prisión en los últimos siete años es acusado de una serie de violaciones y fue detenido el pasado 22 de enero, cabe señalar que se le relaciona con por lo menos cuatro ataques sexuales, sin embargo, hasta el momento únicamente se le acusa de un caso, por lo que se pide a las víctimas denunciarlo ante las autoridades.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público logró establecer que la noche del pasado lunes, el acusado sorprendió a madre e hija cuando salían de una institución bancaria, subiéndose al asiento trasero del vehículo y amagó a la hija con una navaja mientras le ordenó a la madre a conducir por calles aledañas.

Tras avanzar unas cuadras le dijo que se estacionara y bajo amenazas las agredió sexualmente, posteriormente las despojó de 350 pesos en efectivo y un teléfono celular y luego le volvió a ordenar que condujera de nuevo.

Antes de bajarse del vehículo le tomó foto a la hija y a su credencial de elector y las amenazó con causarles daño si lo denunciaban.

Ante esto, gracias al trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal se logró establecer la identidad del agresor y se obtuvo la evidencia suficiente para solicitar la orden de aprehensión.

El presunto agresor tiene tres ingresos previos al Cereso de Aquiles Serdán, el primero de ellos a la edad de 18 años por cargos de violación, su ingreso quedó registrado a las doce del día del 27 de septiembre del 2012. Según ese mismo informe Fermín permaneció en el penal durante dos años, hasta febrero el 17 de febrero del 2014.

Hay otro ingreso en el 2014 por el mismo delito; el tercer ingreso se dio el 26 de marzo a las doce del día, bajo la causa 2266 del expediente FGE-1902- 00039/2018. La fecha y motivo de salida no se establece. Tenía 24 años. 

A Fermín se le vincula con otro ataque sexual ocurrido el 28 de julio del 2018, es decir, cuatro meses después de su tercer ingreso a la cárcel, en ese hecho, se presume que fue en el centro comercial Smart, localizado en la colonia Santa Rosa en las calles Vialidad Chepe y Fuentes Mares, un hombre joven ingresó a la fuerza a su vehículo.

Vestía playera negra, pantalón de mezclilla y lentes oscuros, y amenazó de hacerle daño con cuchillo que portaba.

Le ordenó conducir hasta la calle Esmeralda y Fuentes Mares. Ahí le exigió detener el vehículo y la obligó a desnudarse.

Después la violó. Cometido el delito la obligó a poner el auto de nuevo en marcha hasta las calles 12 y Melchor Guaspe, en donde el criminal descendió tras despojarla del celular y de mil pesos en efectivo.

Por tal motivo, las autoridades solicitan a las víctimas de esta persona a que presenten las denuncias en su contra, pues hasta el momento solo existe una acusación formal, aunque se han obtenido relatos de hechos anteriores para fortalecer las acusaciones.

close
search