Estado

Asume nuevo secretario de Salud

Rinde protesta Eduardo Fernández Herrera, quien fue subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda estatal

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Chihuahua— El economista Eduardo Fernández Herrera, rindió protesta como secretario de Salud, puesto que quedó vacante luego de la muerte de Jesús Enrique Grajeda quien estuvo al frente de la dependencia desde agosto del 2018.

Ayer, en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado le tomó la protesta de ley al funcionario que ha desempeñado diversos cargos en la presente administración estatal como subsecretario de Egresos en la secretaría de Hacienda y director general de Administración en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dentro de los principales encargos que tendrá al frente de la secretaría de Salud y que es uno de los más apremiantes debido a la crisis sanitaria que enfrenta la entidad, es incrementar las pruebas para detectar el Covid-19 a fin de tener una visión y cifras más precisas sobre el comportamiento de la pandemia, así como mejorar el semáforo de movilidad en el estado al considerar la aplicación de sanciones más severas a quienes incumplan.

También se anunció que se habrá de relanzar la estrategia de sana distancia y se seguirán adoptando las medidas de prevención en el estado de Chihuahua, con el fin de evitar más decesos.

Eduardo Fernández Herrera tiene 63 años y es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la Licenciatura en Economía, sin embargo, se buscó su cédula profesional en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no aparece.

Cuenta además con una especialidad en comercio exterior por parte de la Fundación Julio Vargas en Río de Janeiro, Brasil.

En 2006 se dedicó como consultor especializado en finanzas, administración y estímulos gubernamentales y ha sido parte integral de esta administración desde su inicio, desempeñándose como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, de 2016 a 2019.

Posteriormente ocupó el cargo de director general de Administración, de la Fiscalía General del Estado, donde permaneció hasta el pasado 28 de julio.