PUBLICIDAD

Estado

Así puedes acabar con las molestas llamadas para ofrecerte tarjetas y servicios

Según usuarios bancos y empresas hablan hasta siete veces diarias y fuera de horario

Francisco Córdova / El Diario de Chihuahua

sábado, 12 noviembre 2022 | 07:01

PUBLICIDAD

La Procuraduría Federal del Consumidor ofrece a la población en general un mecanismo para que las empresas no puedan hacer llamadas publicitarias a teléfonos particulares. Esto, luego de que usuarios en Chihuahua reportan constantes llamadas de asedio para contratar servicios de tarjetas de crédito en distintos horarios desde la mañana hasta la noche.

A través de distintas plataformas los usuarios chihuahuenses han manifestado que existe lo que han calificado como asedio por parte de empresas como bancos o distintas agencias que llaman a todas horas del día con el fin de ofertar distintos productos y a pesar de que se les hace saber la negativa las llamadas continúan.

Ante ello la Profeco cuenta con el mecanismo denominado Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), en el que en sencillos pasos a través de internet o por vía telefónica se puede dar de baja el número telefónico para que las compañías no dispongan de ellos para ventas publicitarias.

“La inscripción al Repep es muy sencilla y dura 60 segundos sólo debes marcar desde el teléfono que quieres registrar (fijo o celular): En el caso de Chihuahua el teléfono de atención es el 01 800 962 8000.

Asimismo se puede ingresar a la página de Internet: https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp

Así pues cuando el número (celular, de casa u oficina) quedó inscrito, comienza a correr un periodo de 30 días para que sea obligatorio que los proveedores que publicitan sus bienes, productos o servicios dejen de llamarte. Tampoco podrán usar la información personal que les entregaste con propósitos mercadológicos, informó la dependencia.

Estar inscrito en el Repep no te libra de llamadas con funciones de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia y de encuestadores telefónicos, ya que no son ámbito de Profeco.

Cabe destacar que si las llamadas continúan se puede realizar una denuncia a través de la misma plataforma.

fcordova@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search