PUBLICIDAD

Estado

Se desploma avioneta en Durango, despegó de Valle de Allende

Tripulantes salieron ilesos

David Ortega
El Diario

viernes, 11 noviembre 2022 | 15:38

PUBLICIDAD

Un accidente aéreo ocurrió este viernes en la mañana en el municipio de Hidalgo, en Durango y  movilizó a cuerpos de seguridad que, al llegar al punto señalado, se encontraron con una aeronave con solo daños menores, tras un aterrizaje forzoso.

Tanto el piloto como el copiloto salieron ilesos, mientras que ocho pasajeros (algunos de ellos menores de edad) resultaron con golpes leves y requirieron  atención médica en una clínica de la región.

La aeronave afectada es una Piper con matrícula XB-RRT, pilotada por Jorge Enrique Abes Durán, quien la llevaba desde el estado de Chihuahua, despegando del Valle de Allende hasta el estado de Guerrero.

De acuerdo a la información preliminar, el incidente ocurrió en las cercanías de la localidad de San Fermín, en la referida demarcación del norte del estado.

Fue una aparente falla en uno de los dos motores de la aeronave la que provocó que el piloto se viera obligado a buscar un claro entre la orografía de la zona, lo que logró cerca del poblado referido.

Lugareños se dieron cuenta, lo que permitió la llegada de personal policiaco y de Protección Civil, que se encargó del traslado de las víctimas a una clínica donde se les brindó atención médica.

La información preliminar indica que ninguno de ellos sufrió afectaciones de gravedad; sin embargo, se esperan más datos de parte de las autoridades que amplíen la información.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search