Asesinan a dueño de casas de cambio

La Canaco y el CCE pidieron a las autoridades detener la violencia

Staff/
El Diario de Juárez
martes, 05 marzo 2019 | 06:00

Chihuahua— La Canaco y el CCE pidieron a las autoridades detener la violencia que se ha presentado, tras darse a conocer ayer el asesinato del empresario José Rentería, dueño de la casas de cambio Euro-Dolar en el interior de un restaurante ubicado en la plaza Tres Vías de esta ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco),  Carlos Fierro Portillo, lamentó el asesinato del empresario y demandó que las autoridades paren este tipo de delitos, ya que de continuar la ola de violencia, la gente dejará de asistir a los negocios y la economía se tornará más difícil.

La titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, Claudia Manríquez Gardea, pidió a las autoridades que se fortalezca la seguridad, porque afecta el crecimiento y la economía de los estados y del país.

El dueño de las casas de cambio Euro-Dolar fue asesinado a balazos ayer mientras se encontraban en un restaurante ubicado en la plaza Tres Vías junto con otra persona que resultó herida.

La ejecución ocurrió en el interior de dicha plaza comercial, que se encuentra en la avenida La Cantera, cuando los responsables ingresaron al establecimiento denominado Burritos & Beers y dispararon en distintas ocasiones contra José Rentería y otro hombre que lo acompañaba.

El empresario perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante aún contaba con signos vitales, de modo que lo trasladaron a un hospital de la zona norte a bordo de un vehículo particular tras la huida de los responsables.

Agentes de las distintas corporaciones policiales aseguraron el lugar de los hechos para evitar su alteración y recabaron los testimonios de distintas personas que se encontraban en el lugar para continuar con las indagatorias.

El cadáver y el material balístico percutido fueron trasladados al laboratorio del Complejo Estatal de Seguridad como parte del protocolo, sin que se revelara más información sobre el posible móvil del crimen.