Estado

Era panteón clandestino la bodega en brecha de Aldama

Estudian los 6 cuerpos exhumados

Gregorio Prieto
El Diario de Chihuahua

lunes, 15 julio 2019 | 14:05

Chihuahua.- Las pruebas realizadas a los seis cuerpos que fueron exhumados el pasado 10 y 11 de julio, revelaron que la bodega ubicada en una brecha de terracería conocida como La Sábana y/o Gerónimo, a la altura del kilómetro 35 de la carretera Aldama – Ojinaga, era un panteón clandestino para quienes cometieron los crímenes.

Esto porque los homicidios e inhumaciones se registraron en distintas fechas, indicaron expertos e investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Explicaron que cuatro de los seis cuerpos, presentan traumatismo como causa de muerte, otro por arma de fuego y uno se desconoce. Se sabe que al menos dos fueron inhumados en fechas distintas, pero por el estado de descomposición de otros, los antropólogos creen que pudo haber sido en meses distintos a éstos.

El miércoles 10 de julio el personal de Servicios Periciales, y antropología forense sacó el primer cuerpo, se trataba de un masculino de entre 27 a 35 años que, de acuerdo a la necropsia, presenta heridas por arma de fuego como causa de muerte, y el cronotonatodiagnóstico arrojó que fue asesinado el 11 de abril del año en curso aproximadamente a las 00:01 horas.

De cuatro de los cadáveres se desconoce el sexo, únicamente en dos los estudios confirmaron que se trataba de hombres. De estos dos últimos se cuenta con la fecha aproximada en que se cometió el homicidio según los estudios practicados, uno el 11 de abril y el otro el 11 de junio; en ambos hay coincidencias.

En cuanto a las fosas, tres cuerpos estaban en una sola, por lo que se presume fueron asesinados y sepultados el mismo día.

close
search