Estado

Asegura fiscal que hay más órdenes de aprehensión por enfermeros desaparecidos

Hace casi dos años fueron vistos por última vez

El Diario de Chihuahua

martes, 10 marzo 2020 | 15:46

Parral.- A casi dos años de la desaparición de tres jóvenes enfermeros y una amiga de ellos, el Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche aseguró que hay varias ordenes de aprensión nuevas para personas relacionadas en este caso, aunque no quiso dar más detalles al respecto ya que aseguró existe nueva evidencia recabada.

A finales del mes de mayo del 2018, Sigrid Kassandra Díaz Huerta, de 21 años de edad;  Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21;  Oswaldo Galván Rodríguez, de 22, originarios de Jiménez, y Merary Muñoz Lozano, de 18 años, oriunda de Balleza fueron “levantados” por un grupo armado encabezado presuntamente por un policía municipal de Parral y hasta la fecha no han aparecido.

El 27 de Mayo, Mayra Guadalupe no regresó a la casa donde vívía con Sigrid Kassandra y Oswaldo y dos días después, un comando armado ingresó al domicilio donde vivían Sigrid y Oswaldo, en la colonia Kennedy y se los llevó, el mismo día que se ausentó Mayra, también desapareció Merary Muñoz Lozano, de 18 años, pero el caso se dio a conocer posteriormente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo conocimiento de la desaparición de las cuatro personas y causó conmoción no solamente en el estado de Chihuahua, sino en todo el país.

El fiscal general aseguró que están pendientes girar nuevas órdenes de aprensión por evidencia que se logró recabar en relación a dicha investigación y no descartó que se tratara de elementos de la policía municipal, como ya ocurrió anteriormente.

close
search