Estado

Piden hasta 8 años de cárcel a funcionarios que minimicen violencia de género

Proponen la llamada 'Ley Abril' en Chihuahua contra actuación de MP´s y jueces

El Diario de Chihuahua

martes, 10 marzo 2020 | 14:20

Chihuahua.- Ana Carmen Estrada, diputada por Morena, presentó como propuesta la "Ley Abril", consistente en un par de  reformas al Código Penal para sancionar con cárcel a ministerios públicos y jueces que desestimen la violencia de género.

Desafortunadamente las instancias de procuración e impartición de justicia no han actuado con perspectiva de género provocando con esto la obstaculización del procedimiento por la sustracción del imputado y por la falta de garantías para la seguridad de la víctima o de los propios testigos" expuso en tribuna.

El imputado, al observar que no hay consecuencia inmediata por los actos que ha realizado, eleva el nivel de violencia, llegando incluso a provocar la muerte de las víctimas, señaló y refirió el caso de Abril Pérez Sagaón de la Ciudad de México,y por quien se lleva el nombre de esas reformas.

Abril había denunciado violencia de su esposo, y posteriormente fue asesinada luego de que su agresor quedara en libertad al haberse reclasificado el delito a uno que no ameritaba la imposición de la prisión preventiva justificada.

El actuar del Juez de Control reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa y lo formuló como violencia familiar agravada, por lo que al amparo del Código Nacional de Procedimientos Penales decretó la libertad, explicó Estrada.

close
search