PUBLICIDAD

Estado

Asegura defensa de Duarte que estaría en riesgo en el Cereso

Lo anterior bajo el argumento de que durante su período como gobernador enfrentó al crimen

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 23 mayo 2022 | 13:11

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La defensa legal del exgobernador César Duarte Jáquez dio a conocer que su vida podría correr peligro una vez que sea extraditado y recluido en un penal estatal, lo anterior bajo el argumento de que durante su periodo como mandatario estatal enfrentó al crimen.

Lo anterior fue vertido por Juan Carlos Mendoza, abogado defensor del exgobernador Cesar Duarte, quien aseguró que muchos de los detenidos se encuentran purgando penas en dichos penales y fueron ingresados precisamente durante la gestión de Duarte Jáquez, lo que representa un inminente peligro para el parralense preso en Miami. 

Ante ello, el fiscal general del estado Roberto Fierro aseguró que la seguridad del ex gobernador está garantizada, ya que todos los Centros de Readaptación Social (CERESO) en el estado cumplen con las medidas adecuadas para que esto no suceda. 

El defensor del ex mandatario pidió considerar que Duarte Jáquez al frente del gobierno de Chihuahua encabezó una lucha permanente en contra del crimen organizado, lo que podría detonar viejas rencillas en perjuicio del hoy imputado quien correría peligro al estar privado de su libertad en tierras chihuahuenses. 

César Duarte Jáquez fue detenido el pasado 8 de julio del 2020 en Miami, Florida con fines de extradición, y que según la justicia pesan contra su persona más de dos decenas de órdenes de aprehensión por supuestos actos de corrupción cometidos durante su sexenio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search