PUBLICIDAD

Estado

Arranca campaña, pese a amenazas en Guadalupe y Calvo

Reapareció la candidata de Morena a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego, quien ayer dio arranque a su campaña con una marcha

David Piñón Balderrama / El Diario

domingo, 05 mayo 2024 | 14:04

Cortesía | Reapareció la candidata de Morena a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego, quien ayer dio arranque a su campaña con una marcha

PUBLICIDAD

Chihuahua— Diez días después del comienzo formal del período de proselitismo de las elecciones locales, reapareció la candidata de Morena para la alcaldía de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego, quien ayer dio arranque a su campaña con una marcha por las calles de dicho municipio.

La abanderada, de acuerdo con fuentes morenistas, había recibido amenazas de muerte para obligarla a renunciar a la candidatura, pero nunca dimitió formalmente; sin embargo, en vez de comenzar su campaña el 25 de abril como el resto de los candidatos, la inició 10 días después.

Desde el 18 de abril trascendió entre la militancia morenista la renuncia de González Ábrego a la candidatura, debido a que, de acuerdo con diversas fuentes, la aspirante fue amenazada directamente por presuntos criminales.

Supuestamente, González Ábrego, quien ya tenía autorizada por la Asamblea Municipal Electoral su candidatura, comunicó a su equipo cercano que no comenzaría la contienda, versión que nunca fue confirmada ni desmentida por la dirigencia estatal de Morena.

Tanto la dirigente estatal del partido Brighite Granados de la Rosa y el delegado nacional, Carlos Castillo, evitaron responder cuestionamientos sobre la candidatura de Guadalupe y Calvo durante tres días, hasta que horas antes del 25 de abril, cuando daba inicio el período de proselitismo de los candidatos a alcaldes y alcaldesas, aseguraron en una rueda de medios que no había ningún problema con la abanderada y que sí participaría en la contienda.

Sin embargo, al llegar la fecha de arranque del proselitismo, prácticamente todos los candidatos comenzaron sus campañas políticas, mientras que otros lo hicieron entre los días viernes 27, sábado 27 y domingo 28 de abril, de acuerdo con sus agendas.

No ocurrió así en Guadalupe y Calvo, donde la morenista González Ábrego siguió sin aparecer, hasta ayer tres de mayo, luego de invitar los días previos a su arranque, que fue realizado con una marcha por las calles principales de la cabecera municipal.

La actividad en redes sociales de González Ábrego, además, estuvo limitada. Su última publicación antes de su “desaparición” fue el 25 de marzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search