PUBLICIDAD

Estado

Arranca abril con dos feminicidios en la ciudad de Chihuahua

Investiga FEM asesinatos en las colonias CDP y Toribio Ortega

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 03 abril 2021 | 15:22

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La ciudad inició el mes de abril con dos feminicidios, en los cuales ya empezó con la debida investigación la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó la titular de este organismo, Wendy Chávez.

El primer hallazgo se dio en calles de la colonia CDP, en donde fue localizado el cuerpo de una mujer encobijada y con un mensaje clavado en la espalda, relacionado con el crimen organizado.

La fémina fue identificada con las siglas BOCM, informando la titular de la FEM que para no revictimizar a la víctima y su familia, no se proporcionaban los datos generales.

Un segundo hecho violento en contra de otra mujer se dio el mismo jueves alrededor de las 15 horas, siendo ultimada con dos impactos de arma de fuego en la cabeza, quedando tendida en la vía pública sin vida.

Fue en el cruce de las calles Felipe Quiñones y R. Almada de la colonia Toribio Ortega, en donde fue ejecutada la fémina que llevaba nombre y apellidos con las iniciales

BYMV. La titular de la FEM explicó que desde el primero de junio de 2019, se publicó un protocolo el cual obligaba a dicha fiscalía a iniciar las investigaciones de todas las muertes de mujeres, hasta que se determine si es violencia de género.

En caso de que no se trate de violencia de género, dichos casos se turnan a las fiscalías de zona correspondiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search