PUBLICIDAD

Estado

Aprueban consejeros del IEE incremento de salario, pero no dicen cuanto

Sostuvieron una sesión de manera virtual

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 28 abril 2021 | 21:30

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua sesionaron hace unos momentos de manera virtual, en la Vigésima Novena Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal, en donde entre los proyectos que aprobaron por unanimidad y sin ningún tipo de debate público, estuvo la “modificación al tabulador de remuneraciones de los órganos desconcentrados (de dicho instituto) para el ejercicio fiscal 2021”.

Cuando el secretario ejecutivo del IEE Carlos Morales puso a consideración de los demás consejeros el proyecto número seis, respecto a la modificación del tabulador de remuneraciones, fue aprobado por unanimidad sin detallar o desglosarse el tipo de incremento que tendrán en sus ingresos los funcionarios electorales en los diferentes niveles.

La sesión estuvo encabezada por el nuevo presidente del IEE, Víctor Yuri Zapara Leos.

Al iniciar la sesión pasadas las ocho de la noche de este miércoles, los consejeros electorales aprobaron la dispensa en la lectura de cuatro de los proyectos a ser sometidos, entre los cuales había temas importantes para el conocimiento de la opinión pública.

Entre éstos estaban por ejemplo el proyecto de acuerdo, por el que se aprueban los lineamientos para la integración, funcionamiento, actualización y conservación del registro estatal de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Asimismo el proyecto de acuerdo por el que distribuye el financiamiento público para gastos de campaña de las candidaturas independientes, y se determinan los montos máximos de financiamiento privado que éstas podrán recibir, así como los límites de aportaciones individuales de sus simpatizantes y de los propios candidatos y candidatas independientes, en el proceso electoral local 2020-2021.

De igual manera el proyecto de acuerdo por el que se implementará el Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral.

Los proyectos se aprobaron “fast track” sin ningún tipo de debate y discusión. La sesión se declaró concluida en menos de 20 minutos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search