Apoya a Polevnsky dirigente estatal

Polémica en Morena

Pável Juárez
El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00

Luego de que Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores de Morena en el Senado y suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, envió una carta abierta en sus redes sociales pidiendo el adelanto del Congreso Extraordinario del partido para elegir una nueva dirigencia nacional, el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, respondió que la declaración no representa la opinión de la militancia.

“Primero habría que revisar si esta persona es militante de Morena porque hay varios personajes que se erigen como voceros de alguien y en realidad no representan absolutamente a nadie”, dijo.

Díaz Durán consideró que “sería mejor que Polevnsky renunciara al partido ya que, debido a la soberbia perdió la brújula y está llevando a Morena a una crisis innecesaria”. 

En el documento agregó que Polevnsky “ya se perdió. Hay que rescatar a Morena de la camarilla que comanda antes de que sea tarde” y enfatizó en que la dirigente no está gobernando para todos sino “a favor de una facción que daña la esencia de Morena”.

El también suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, comparó a Polevnsky Gurwitz con Luis XIV “sulfarada, ofendiendo a los cuatro vientos y pregonando sin razón: Morena soy yo”, el político remató al señalar que “lo mejor sería que en un último acto de humildad que, estoy seguro que se lo vamos a agradecer, aplaudir y reconocer millones de mexicanos, presente su renuncia al cargo”.

“La cuestión aquí es que hay personas que están haciéndole el juego al sistema, gente que está acostumbrada a participar en la política de manera tradicional, estos protagonismos en nada ayudan al fortalecimiento de Morena”, consideró Chaparro Payán.

“Debemos ser conscientes de que a Morena entró mucha gente que ahora está en una posición de hacer daño con política del pasado. Lo que debemos conservar es el grupo con el que ganamos las elecciones pasadas y evitar que se den este tipo de confrontamientos”, dijo el dirigente estatal.

De acuerdo con los estatutos del partido modificados hace casi un año, la renovación de la dirigencia nacional y las estatales serán en noviembre próximo, mientras que la convocatoria será publicada antes en agosto próximo. (Pavel Juárez)


[email protected]