PUBLICIDAD

Estado

Incursión de La Línea aumenta la violencia en Cuauhtémoc

Reportan más del doble de homicidios de un mes a otro

Federico Martínez
El Diario

lunes, 02 agosto 2021 | 14:36

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- Al menos 42 homicidios dolosos fueron reportados durante el mes de julio en la zona Occidente del estado, cifra que supera a la de junio que fue de 17, de acuerdo con el registro emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE). Dicho incremento se debe a la incursión del grupo delincuencial de La Línea en esa región, según detalló ayer el fiscal de la zona, Jesús Manuel Carrasco. 

“Este mes entró, por decirlo así, el grupo de La Línea. Estos homicidios dolosos (son) del conflicto entre un grupo que se está dedicando a la venta de cristal que es de la ‘Gente Nueva de El Tigre”, dijo.

Tan sólo en el mes de julio, en la ciudad de Cuauhtémoc se registraron 25 asesinatos, cinco más en Bocoyna, 11 en el municipio de Guerrero y uno más en Cusihuiriachi, dando un total de 42 homicidios dolosos. 

Mientras que durante junio, en Cuauhtémoc hubo 11 homicidios, en Bocoyna se contabilizaron tres, y en Namiquipa, Urique y Uruachi fueron uno en cada municipio. 

“En este mes de julio entró ‘La Línea’ a Cusi, Carichí y también aquí en Cuauhtémoc. Entró también al juego de la violencia”, comentó el fiscal Carrasco. 

Dijo que en algún momento consideraron que la entrada de este nuevo grupo delincuencial se debía a que veían alguna posibilidad de poder recuperar territorios durante la transición de los gobiernos. Ante el incremento de la violencia en la región occidente, el fiscal reveló que no cuentan con la capacidad para reforzar la seguridad, ya que tienen la misma cantidad de elementos para trabajar. 

Entre los hechos delictivos que más consternaron a la sociedad está el ataque con armas de fuego a la Comandancia de Policía en Carichí el pasado lunes 12 de julio por la madrugada, el cual dejó como saldo a un elemento de dicha corporación con heridas por esquirla, así como dos vehículos oficiales incendiados. 

Según los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los días más violentos en esa región fueron el lunes seis de julio, en donde hubo seis ejecuciones en Cuauhtémoc, el martes 20 de julio con cinco ejecuciones en Guerrero y el domingo 25 con cinco personas calcinadas y ejecutadas en Guerrero, tres ejecutados en Cuauhtémoc, de los cuales, dos correspondían a una pareja de mujeres, así como un elemento de Seguridad Pública del municipio de Cusihuiriachi, el cual fue ejecutado con un arma larga mientras resguardaba las boletas de la pasada elección. 

En este periodo del mes se dio también la detención de Juan Homero M. A., identificado como ‘El H7’, líder criminal de la zona serrana, acción que se logró realizar en esta ciudad mientras estaba hospedado en un lujoso hotel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search