PUBLICIDAD

Estado

Ampliarán carriles para regularizar vehículos

Alcaldesa sostiene reunión con delegado de Bienestar y enlace federal de Repuve para registrar más de 100 diarios

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

jueves, 11 agosto 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Para agilizar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera conocidos como “chuecos”, de toda la región noroeste, la presidenta municipal Cynthia Marina Ceballos Delgado se reunió con el encargado de Enlace federal del Registro Público Vehicular (Repuve) y el delegado regional de Bienestar para plantear la propuesta de abrir seis nuevos carriles de registro.

Al inicio de las actividades de Repuve sólo se tenía capacidad para atender 25 procesos diarios, con lo que se calculaba que sólo 3 mil propietarios podrían alcanzar a regularizar su vehículo y, atendiendo el plazo, iban a quedar fuera aproximadamente 7 mil “chuecos”.

Ya en junio se activó una nueva ventanilla por disposición de la Presidencia municipal, que aportó personal para agilizar los trámites y el portal digital de inscripciones se reactivó, pues todas las citas estaban ya ocupadas con el anterior proceso.

Viendo que la recaudación de los recursos por el trámite de regularización significa un beneficio para proyectos de pavimentación en Nuevo Casas Grandes, la alcaldesa sostuvo una reunión con el representante de Repuve, Víctor López, y con el Delegado de Bienestar, Mario Saldaña.

En la logística que se estudió, los ahí reunidos llegaron al acuerdo de que se abran otras seis líneas de atención para los propietarios de vehículos extranjeros, de modo que ahora se atenderán a más de 100 solicitantes diarios, para que tengan su vehículo extranjero ya nacionalizado.

El proceso se le está ofreciendo a propietarios vehiculares de toda la región, a fin de que no tengan que acudir hasta Ciudad Juárez para realizar el trámite de regularización.

Para Nuevo Casas Grandes, la meta es nacionalizar aproximadamente 10 mil vehículos “chuecos” que, sumados al padrón que está registrado en Recaudación de Rentas, va a engrosar los registros de vehículos nacionales a un aproximado de 35 mil unidades sólo en este municipio, según registros de las dependencias estatales y federales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search