Estado

Volverán a juntar firmas vs gasolinera en Cerro Grande

Anuncian otra caravana para el domingo

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua
viernes, 25 enero 2019 | 07:22

Archivo

Chihuahua— El colectivo ‘Salvemos Los Cerros de Chihuahua’ anunció que mañana continuará con la colecta de firmas para detener los proyectos en los cerros Grande y Coronel, mientras que el domingo realizarán otra caravana para exigir que los espacios naturales emblemáticos de la ciudad y el estado sean declarados como reservas ecológicas urbanas.

El domingo a las 11 horas partirá una caravana al Cerro Grande, tal como se ha hecho los anteriores fines de semana, esto con el objetivo de generar conciencia en la población y que se sumen al rechazo de la construcción de la empresa gasolinera.

Además, Salvemos Los Cerros de Chihuahua busca promover el impulso a acciones de reforestación y conservación de estos suelos y que se garantice el uso de este patrimonio como lugares de esparcimiento para la sociedad chihuahuense.

Para tal causa, el colectivo ha logrado reunir miles de firmas virtuales y alrededor de 800 firmas físicas en dos días, en la Plaza de Armas.

Adeltantaron que trabajan en la preparación de una defensa jurídica de los derechos humanos ambientale, tales como a un medio ambiente sano.

msilva@diarioch.com.mx