Estado

'Salvemos los Cerros' va ahora contra antena de Canal 28

El movimiento también buscan impedir la construcción de una gasolinera a las faldas del Cerro Grande

El Diario de Chihuahua

domingo, 20 enero 2019 | 12:22

Chihuahua.- La agrupación Salvemos los Cerros de Chihuahua, realizó el día de hoy una segunda caravana ahora hacia el Cerro Coronel, donde se planea la construcción de otra Antena para el Canal 28 de Chihuahua, cuyo predio fue autorizado por Cabildo en octubre del año pasado.

Lo anterior con el objetivo de continuar las acciones de manifiesto rechazo a la construcción de infraestructura de particulares y empresas, así como la sobre explotación de los cerros de Chihuahua.

La caravana partió desde la Plaza Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno, esta ocasión hacia el Cerro Coronel.

La convocatoria fue lanzada por el grupo Salvemos los Cerros de Chihuahua, cuyos miembros ya han lanzado una campaña de firmas en Change.org, y realizan este tipo de acciones de protesta y en las cuales también aprovechan para limpiar las zonas de las elevaciones que son usadas como basureros por personas inconscientes.

La iniciativa que ya ha ganado varios adeptos y el apoyo de la ciudadanía se ampara además en el Reglamento de Imagen Urbana y Paisaje del Municipio, que en su artículo 6 prohibe toda construcción en zonas aledañas a los cerros Grande y Coronel, considerados de valor paisajistico y como patrimonio natural de todos los chihuahuenses.

Sin embargo el mismo es considerado letra muerta, pues Salvemos los Cerros ha denunciado que desde hace años los cerros han sufrido sistemáticamente la destrucción y contaminación.

Las movilizaciones también buscan impedir la construcción de una gasolinera a las faldas del Cerro Grande, lugar al que acudieron el pasado fin de semana.

Notas de Interés

close
search