Estado

Vinculan a proceso a pareja por muerte de bebé

El pequeño de un mes llegó sin vida al CAAPS Nogales

César Lozano
El Diario de Chihuahua
miércoles, 20 enero 2021 | 14:12

Cortesía

Chihuahua, Chih.– Los padres del bebé que llegó sin vida al Centro Avanzado de Atención Primaria de la Salud (CAAPS) Nogales entre los días 7 y 8 de marzo, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General Zona Centro.

En la audiencia, el agente del ministerio público presentó elementos que señalan a los procesados Claudia M. M., de 22 años y Omar G. V., de causar quemaduras de segundo grado al infante de un mes, de manera dolosa, y a la vez omitir su atención médica oportuna.

Se determinó que fue hasta cuatro días después cuando la pareja lo trasladó al CAAPS, cuyo personal reportó que resultó inútil cualquier asistencia al bebé, pues llegó sin vida a sus instalaciones.

De manera oficial, el niño perdió la vida a consecuencia de un enema cerebral y pulmonar por quemaduras, y reportes preliminares indican que también presentaba moretones en la piel.

Al analizar lo expuesto por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, un Juez resolvió iniciar un proceso penal en contra de los imputados por el delito de homicidio agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.