PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a implicada en asesinato de jefe policiaco de Cuauhtémoc

Gabriela Judith M.D. habría realizado labores de halconeo

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 enero 2021 | 12:23

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Luego de su detención el pasado 13 de enero, la Fiscalía General del Estado Zona Centro, logró la vinculación a proceso de Gabriela Judith M.D., por su presunta participación en el asesinato del jefe de la policía municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peña Flores, y de su escolta, el agente Alejandro López Rivero. 

A la imputada se le atribuye haber realizado labores de vigilancia (halconeo), entre otras labores de logística criminal en el perímetro de las calles 120 y Silvestre Terrazas, durante la mañana del martes 26 de febrero de 2019, fecha del atentado.

Reunidos los suficientes elementos de investigación, de acuerdo a la Fiscalía, se realizó la orden de aprehensión para que responda por su participación en el crimen contra los funcionarios. 

Tras el análisis de las evidencias que presentó el ministerio público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, un juez de control resolvió iniciar un proceso penal en su contra por el delito de homicidio calificado en carácter de cómplice auxiliadora, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por estos hechos, se encuentran vinculados a proceso otros tres implicados, mismos que en la actualidad permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search