Estado

Video: Entran al quite avionetas para sofocar incendios

Habilitan de emergencia aeropuerto de Creel para recibirlos, dado el riesgo de esparcimiento de los incendios cercanos

David Ortega/El Diario de Chihuahua
sábado, 14 mayo 2022 | 11:57

El Diario

El Diario

El Diario

Parral.- Este sábado llegaron avionetas fumigadoras al municipio de Bocoyna, las cuales tienen la misión de coordinarse con los servicios de emergencia en el combate de los incendios.

Arribaron  de la comunidad menonita y tendrán como centro de aterrizaje y despegue el aeropuerto de Creel, mismo que se habilitó por emergencia, dado el riesgo de esparcimiento de los incendios cercanos.

Gobierno del Estado y Municipio de Bocoyna hicieron los arreglos necesarios para que esto sea posible, con la esperanza de atacar más eficientemente el fuego que asola la región serrana.

En el municipio de Bocoyna (ejidos El Retiro, Gumeachi entre otros) se registra un fuerte incendio que  cumple 20 días activo, con una superficie de daño de 500 hectáreas, y lo combaten 49 brigadistas quienes lograron a la fecha un control del 95 por ciento.

También permanece activo en Bocoyna (ejidos Ciénega del Táscate, Natahuachi y Meguachi) otro con superficie de daño de 500 hectáreas, el cual combaten 97 brigadistas quienes llevan un 80 por ciento de control.

Esperan con la coordinación y aportación de estas avionetas controlar al cien por ciento la situación que afecta a esta zona serrana.