Estado

Tiene Fiscalía 2 días para comparecer por desafuero a Pérez Cuéllar

Al exaspirante a la gubernatura y hoy candidato a la alcaldía de Juárez por Morena se le relaciona a la 'nómina secreta'

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua
martes, 20 abril 2021 | 12:44

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel, informó que una vez que la sección Instructora de la Cámara de Diputados en San Lázaro, presidida el Diputado Pablo Gómez Caballero, abrió a trámite el Juicio de Procedencia contra el senador Cruz Pérez Cuéllar, se les fijó un término de dos días para tener que comparecer. 

Una vez que se presenten a dicha comparecencia, podrán enterarse del acuerdo dictado en torno a las pruebas, para que en breve se habrá de fijar fecha para el debate. 

“Es un trámite constitucional que no pueden las autoridades evadir”, citó mediante mensaje de texto. Peniche Espejel precisó que era necesario que las autoridades entren al debate y resolución de los casos que se les presentan, por lo que, en este caso el Poder Legislativo deberá resolver sobre la solicitud presentada el pasado primero de diciembre del 2020 y ratificada días después. 

Cruz Pérez Cuéllar, actual candidato a la alcaldía por Ciudad Juárez, se le acusa por su presunta participación en la comisión de los delitos de encubrimiento y promoción de conductas Ilícitas. 

Dichas acusaciones se derivan del presunto beneficio que también obtuvo de los recursos públicos que indebidamente desvió el exgobernador César Duarte. 

fmartinez@diarioch.com.mx