Estado

Presenta Maru Campos su Segundo Informe de manera virtual

La alcaldesa capitalina señaló que extraña poder salir y ver a la gente, 'tomarnos de las manos'

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario de Chihuahua
lunes, 07 septiembre 2020 | 20:17

El Diario de Chihuahua María Eugenia Campos Galván

Chihuahua— Por primer vez en la historia de municipio de Chihuahua, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván rinde su Segundo Informe de Gobierno en la administración 2018-2021 vía virtual, dirigido a todos los capitalinos a través de diversas plataformas digitales.

Ataviada con un conjunto formal y saco de color blanco, la edila capitalina señaló que extraña poder salir y ver a la gente, “tomarnos de las manos”.

Afirmó que “pronto saldremos de esta situación”, en referencia a la contingencia del Covid-19.

Expresó que en “cuatro años hemos impulsado el desarrollo de nuestra querida casa común. Hoy ocupamos primeros lugares nacionales de gobernabilidad y buena gestión.

Este año ha sido difícil, sin embargo vamos saliendo adelante”, dijo.

Recordó que desde que asumió este mandato, a partir del 2018, “son ya cuatro años trabajando juntos por una mejor ciudad” (hay que destacar que esta es la segunda ocasión que está al frente del municipio).

En su informe destaca que por cuarto año consecutivo se ha dado la cobertura universal en becas académicas.

“Juntos estamos trabajando por un futuro mejor. Este año hemos apoyado a un total de 16 mil 906 estudiantes y atletas, para lo cual se invirtieron 38 millones de pesos. Desde 2016 a la fecha se han entregado apoyos a mas de 54 mil niños y jóvenes”, dijo.

Destacó los apoyos por 33 millones de pesos a 32 centros apoyados por la Fechar.

“Hemos invertido más de 100 millones de pesos en infraestructura educativa”; enfatizó.

A través de una videopresentación, se destacó la mejora en 119 instalaciones educativas en la ciudad y otras 22 en poblaciones rurales.

“Hemos invertido más de 51 millones de pesos en canchas y espacios deportivas con nuestro presupuesto participativo”, expresó

Campos Galván destacó también los apoyos este año a mil 200 estancias infantiles y criticó la desaparición de los apoyos por parte del Gobierno federal.

“Hemos apoyado 2 mil 762 becas a personas con discapacidad, y destinamos más de 22 millones de pesos para la rehabilitación de los centros comunitarios en Villa Juárez y Riberas del Sacramento”, dijo.

Anunció que está por terminar la construcción del Centro de Desarrollo en Punta Oriente, y que será inaugurado una vez que pase la pandemia.

“En estos años hemos transformado la realidad de estas colonias, para que se genere una comunidad en unidad”, mencionó.

Destaca también las mejoras en infraestructura de seguridad pública con el programa Dare y el Escudo Escolar con programas como “Abuelo Policía”.