PUBLICIDAD

Estado

Entregan premio al empresario Enrique Terrazas Torres

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey lo reconocen por su contribución al desarrollo de México en lo económico y educativo

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 07 septiembre 2020 | 13:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El empresario Enrique Terrazas Torres recibió hoy de autoridades de FEMSA y del Tecnológico de Monterrey, el Premio Eugenio Garza Sada, por su contribución al desarrollo de México en lo económico y educativo, así como llevar con éxito proyectos de alto impacto social en la comunidad, demostrando su capacidad de liderazgo social y empresarial.

La distinción al empresario chihuahuense en la 27ª edición virtual realizada en el Tecnológico de Monterrey, Camus Monterrey, en la Categoría Liderazgo Empresarial Humanista; asimismo se hizo lo propio con Prothesia, en Innovación Social Estudiantil y a la Fundación Comunidar en el área de Emprendimiento Social.

El Premio Eugenio Garza Sada consiste en una escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. 

Asimismo, el ganador de la categoría Liderazgo empresarial humanista recibió un cheque por 750 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado.

En su mensaje, Enrique Terrazas agradeció la distinción y destacó la memora de Don Eugenio Garza, a quien reconoció como un hombre adelantado a su tiempo e impulsor de grandes cambios para México.

Señalo que es a través del trabajo en equipo se logran los resultados y no hay problemas que no se puedan lograr juntos.

Demando la unión de esfuerzos cada quien desde su trinchera sincronizando objetivos y metas para bien de todos.

Los recursos se agregarán a la cuenta el Consejo del Tecnológico de Monterrey para integrar una beca de Líderes del Mañana.

Agradece a su familia y su esposa Lily lo apoya y aguanta de todos mis caprichos, así como a todos los miembros de su familia integrada y propositiva.

En tanto, el estudiante Guillermo Morales destacó de Don Enrique Terrazas, su humildad que no va a depender de la abundancia de los recursos sino la calidad humana, siempre tenemos algo que puede aportar a los demás, el cuidar a la familia y, asimismo, identificar las fortalezas y trabajarla

El propósito del Premio Eugenio Garza Sada es fomentar el liderazgo y emprendimiento social de personas, asociaciones y estudiantes, quienes con su compromiso y logros contribuyen a la transformación y bienestar de la sociedad.

José Antonio Fernández, presidente ejecutivo de FEMSA, presentó a los ganadores y destacó la trayectoria de los ganadores y sus aportaciones al desarrollo social. 

La importancia de esta presea radica en impulsar a los distintos actores sociales y emprendedores del país, que gracias a sus iniciativas crean proyectos de alto impacto. 

En esta ocasión, los candidatos fueron evaluados por un jurado conformado por: Edna Jaime, fundadora y directora general de México Evalúa; Fernando Pardo, fundador de la consultora Fernando Pardo y Asociados; y Ricardo Saldívar Escajadillo, expresidente y director general de The Home Depot México. En la categoría Innovación social estudiantil, también formaron parte del jurado Luis Raúl Domínguez, director de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec de Monterrey (FETEC), y el presidente de FETEC, Abraham Zavala.

Se recibieron 10 propuestas en la categoría Liderazgo Empresarial Humanista, en la que el empresario Enrique Terrazas Torres fue el ganador.

El Premio Eugenio Garza Sada fue instaurado por FEMSA y el Tec de Monterrey en 1993 con el fin de reconocer y celebrar los valores de quien fuera su fundador, y perpetuar así el

Legado de Don Eugenio Garza Sada, quien se caracterizó por ser tanto un empresario de éxito, como un activo promotor del desarrollo de su comunidad, actuando siempre de manera congruente, con gran sencillez y enorme calidad humana, enfocado hacia la superación de quienes lo rodearon, sin distinción alguna.

El Premio se otorga anualmente y reconoce a aquellas personas e instituciones líderes nacionales o extranjeras que, mediante proyectos sociales, contribuyen al bienestar de la comunidad mexicana promoviendo su desarrollo, mejoramiento y capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

También fueron distinguidos con el Premio Eugenio Sada, la fundación COMUNIDAR, en la categoría Emprendimiento Social; y de Prothesia, en la categoría Innovación social estudiantil.

Los ganadores de la categoría Emprendimiento social recibieron además de la estatuilla 750 mil pesos; y el de la categoría Innovación social estudiantil 500 mil pesos, de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una vivencia internacional en un ecosistema emprendedor líder.

Se precisó que en esta edición se recibieron En esta edición, se recibieron 144 propuestas: 10 en la categoría Liderazgo empresarial humanista, 69 en la categoría Emprendimiento social y 65 en la categoría Innovación social estudiantil, de donde se seleccionaron a los ganadores en las tres categorías.

Semblanza 

La trayectoria del empresario Enrique Terrazas Torres ha crecido a lo largo de los años en Chihuahua. 

Es egresado del Instituto Regional de Chihuahua y de Cornell University en Ithaca, New York con el título de Ingeniero Civil. Cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas AD-2 y el Diplomado de Consejo de Administración del IPADE.

Casado con Lilia Rosas Seyffert tuvo cinco hijos y su trayectoria ha dejado un legado que ha cimentado el futuro de México para las siguientes generaciones.

Terrazas Torres preside tres organizaciones y ha participado en asociaciones civiles como consejero y ha sido consejero de varias empresas de Grupo Punto Alto. Así mismo fue Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua durante 1992 a 1998.

Su labor se ha extendido en beneficio de la comunidad pues ha impulsado a través de la creación de diversas organizaciones el bienestar social.  Por ello recibió el premio en 2014 por el Reconocimiento al Compromiso con los Demás, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi).

También se ha dedicado a reforzar la educación en México por lo que ha sido fundador del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua y ha participado con mucha entrega en este como soporte financiero y personal. 

Fue el primero en tener la iniciativa de dar recursos para otorgar una beca para Líderes del Mañana y de asentar al desarrollo del programa en el Campus.

Su consagración a la educación se ha beneficiado de su trabajo desde 1975 y esto ha sido comprobado mediante los resultados sobresalientes del Campus y la región.

Actualmente apoya a más de 35 asociaciones, y preside las siguientes: - Fundación CIMA Chihuahua A.C, Promotora de Hospitales Mexicanos, A.C y la Asociación Filarmónica de Chihuahua, A.C.

También participa en algunas de las asociaciones civiles en las que participa como consejero, entre ellas: Educación Superior del Norte, ITESM Campus Chihuahua; Coparmex Chihuahua, Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, A.C., Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C. Fundación Chihuahua, A.C y Promotora de la Cultura Mexicana, A.C.

Asimismo, participa como consejero de las siguientes empresas de Grupo Punto Alto (entre otras), Copachisa, Demek, ESJ, Emycsa, Premet, Factor GFC Global y Altaser.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search