Estado

Municipio de Guadalupe y Calvo construirá clínica del ISSSTE

Instituto de salud proveerá los insumos y pagará los médicos

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua
lunes, 15 abril 2019 | 14:29

Chihuahua.- El pasado fin de semana se firmó el acuerdo entre el Municipio de Guadalupe y Calvo y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para construir una clínica en la localidad y beneficiar a los derechohabientes de dicho organismo, informó el vocero del ayuntamiento, Raúl Herrera.

Mencionó que el alcalde Noel Chávez se comprometió a donar un terreno del ayuntamiento, el cuál se encuentra en proceso de otorgarlo, ya que personal del Issste elegirán el mejor ubicado y accesible para los usuarios de la región.

Asimismo agregó que la construcción también será realizada por el Municipio, algo similar a la clínica de ciudad Aldama, aclarando que hay recurso disponible para la inversión sin afectar los programas y obras que se tienen proyectadas en este año.

El acuerdo establece que el organismo de salud federal equipará las instalaciones, otorgará el pagó al personal que se contrate para brindar el servicio, además de los medicamentos que sean necesarios, comentó el funcionario municipal.

Raúl Herrera, dijo que por el momento los derechohabientes del Issste podrán acceder a los servicios de salud en el Hospital General del estado, compromiso hecho por el titular de la Secretaría de Salud Estatal.