Estado

Apoya regidor crédito por 150 mdp para infraestructura en seguridad

Serán destinados a la compra de mil 811 cámaras de video y 89 vehículos para la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

domingo, 14 abril 2019 | 10:27

Archivo/El Diario

Chihuahua— El regidor Antonio García Hernández brindó su apoyo a la solicitud del préstamos bancario por 150 millones de pesos para destinarlos a la compra de mil 811 cámaras de video y 89 vehículos para la Dirección de Seguridad Publica Municipal.

Mencionó también que la deuda en principio es con los chihuahuenses, y el Cabildo a su vez lo hace con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por ello se le exigirá qué responda, que cumpla, porque al hacerlo no es sólo con la alcaldesa, ni con los regidores, sino que le estarán cumpliendo a los chihuahuenses.

Indicó que el municipio de Chihuahua aún está por encima de la media nacional en cuanto a delincuencia se refiere, por ello, “hoy respaldamos este dictamen; y les otorgamos esa confianza, no sólo de palabra, sino con los recursos frescos, en equipo e instrumentos para su labor eficaz en el combate a la inseguridad. El compromiso mínimo que habrán de tener, es abatir esto, bajar  los índices de delincuencia en el municipio de Chihuahua a menos de la media nacional, y no continúe como ahora estamos, por encima de la media”.

El regidor García Hernández, dijo que con este respaldo que se le otorga a Seguridad Pública, es para abatir la delincuencia: y sólo así se cumplirá la deuda, que más allá de la financiera, la que también se tiene la capacidad para pagarse en 12 meses.

 Antonio García Hernández comentó que la deuda a contratar, no es con las instituciones financieras, sino con los ciudadanos, con los chihuahuenses, que son quienes esperan respuestas favorables contra la inseguridad y la delincuencia.

En referencia al dictamen que se elaboró al interior de la Comisión de Hacienda y Planeación, el edil priista dijo que no le movieron una coma al dictamen, pero lo más importante, a la propuesta que hizo llegar la Dirección de Seguridad Pública para mejorar el servicio en el Municipio.

Antonio García hizo un reconocimiento a la capacidad del Municipio para recabar recursos y tener finanzas sanas.

Es meritorio que Chihuahua esté en esas condiciones, y precisó que no es de esta Administración, ni de la pasada o la anterior, sino de un esfuerzo que se ha sostenido gracias a la responsabilidad de los ciudadanos que aportan, que contribuyen, que colaboran y pagan sus impuestos.

close
search