Estado

Dejan sin agua entubada a Santa Bárbara por avería en pozo

Desperfecto tiene semanas; reparten el líquido en pipas

David Ortega
El Diario
miércoles, 25 septiembre 2019 | 13:33

Parral.- Una avería en el pozo 2 de la Junta Municipal de agua y Saneamiento en Santa Bárbara, del pozo denominado “Ampáranes 2”, trae complicaciones en el suministro del vital líquido a la ciudadanía, sin embargo los trabajadores laboran a marchas forzadas para poder arreglar el desperfecto, apoyan JMAS de Matamoros, Parral y Allende; actualmente el faltante de líquido se reparte en pipas, el faltante de agua tiene ya semanas siendo un problema en esta zona.

El titular de la JMAS Anastasio Chávez, dio a conocer que se trata de la descompostura de una bomba la cual requerirá de maniobras de extracción, reparación y reinstalación en las próximas horas.

El funcionario calculó que en por lo menos 72 horas quedarían realizadas las complicadas maniobras que se tendrán que realizar con un trabajo intenso a fin de regularizar el servicio que actualmente se encuentra parcial y con el apoyo de JMAS de Matamoros, Parral y Allende.

El pozo, significa al menos el 25 por ciento de la inyección de agua a la red general, por lo que en estos momentos se está surtiendo en un 75 por ciento, lo que provoca una baja presión en las líneas.

Lo anterior afecta principalmente en las zonas altas de Santa Bárbara y en algunas otras zonas provoca una disminución en la presión del agua que sale de las tomas de los usuarios finales, para quienes se reparte en pipas con el apoyo de la minera IMMSA.

Ante tal situación el titular del organismo llamo a la población a tener conciencia del uso del agua, evitando desperdiciarla, siendo cuidadosos en no tener fugas, tratar de almacenarla o incluso reciclarla.