Estado

Aseguran que votación de transporte fue sobre proyecto

'No fue para que se diera un alza a la tarifa': Juan Gómez

Orlando Chávez / El Diario
viernes, 05 noviembre 2021 | 20:24

Archivo / El Diario de Chihuahua

“Lo que se votó fue un proyecto que presentó la Dirección de Transportes, pero no fue para que se diera un alza a la tarifa”, comentó Juan Gómez, quien fue uno de los consejeros que el miércoles en la sesión del Consejo Consultivo de Transporte votó a favor de la propuesta de que la tarifa quedara en 11 pesos para Juárez, 10 para Chihuahua y 9 para el resto del estado. 

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini, comentó que su voto fue en contra, ya que no se presentaron propuestas de mejora del servicio. 

Durante la sesión la Dirección de Transporte presentó una propuesta y un balance de la situación del transporte en la actualidad, en el que se contemplaban los factores que se tienen que tomar en cuenta para dar un incremento. En el orden del día de la reunión no estaba proyectado votar esta propuesta, pero se decidió pedirla para saber si la respaldaban los 11 consejeros que estaban presentes. El resultado fue de 5 a favor, 4 en contra y dos se contaron como abstención. 

Los votos en contra fueron de Santini, quien dijo que no apoyará propuestas que no incluyan compromisos de parte de los concesionarios. 

En este mismo sentido, Fernando Hinojos, de Canacintra, explicó que votó en contra porque les preocupaba que se fuera a tomar la votación como la postura oficial del Consejo, además de que no estaba en el orden del día. “Nos preocupaba que luego la fueron a tomar como la votación oficial”.