PUBLICIDAD

Estado

‘Debe de imperar la negociación’

Diputada Georgina Zapata pide no descuidar derechos de los concesionarios

César Lozano / El Diario de Chihuahua

viernes, 05 noviembre 2021 | 19:45

Archivo / El Diario de Chihuahua | La diputada del PRI, Georgina Zapata

PUBLICIDAD

Ante los criterios de los concesionarios para aumentar la tarifa del transporte urbano en Juárez y Chihuahua, por los incrementos de sus costos de operación, que chocan con la situación adversa actual de la economía familiar, la diputada Georgina Zapata consideró que ante una decisión de este tipo debe prevalecer el interés de la ciudadanía sin descuidar los derechos de los concesionarios. 

“Debe de imperar el bien común, debe de imperar la negociación. La gobernadora ayer hizo un llamado tajante a tener mejores elementos vehiculares de transporte, pero también proteger y titular los derechos de los concesionarios”. 

Zapata es representante del PRI, su carrera política ha estado ligada a los grupos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y dijo comprender ambas posturas en torno a las necesidades y el funcionamiento del transporte colectivo. 

“Ella (la gobernadora) en su momento de campaña se comprometió a revisar las adecuaciones a la Ley de Transporte realizados durante la legislatura pasada y en su momento a coadyubar para que existieran mejores condiciones de transporte en Chihuahua y Ciudad Juárez, los municipios que mayor apremian”, comentó. 

Mencionó también la necesidad de reconfigurar las rutas para establecer trayectos amplios, que abarquen más sectores y colonias, y que al final beneficien tanto a los usuarios como a los concesionarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search