Estado

Anuncian ‘naranja restrictivo’ para el estado

El cambio fue aprobado hace unos momentos por el Consejo Estatal de Salud

Eduardo Lara
El Diario de Juárez
lunes, 30 noviembre 2020 | 16:36

Ciudad Juárez.- Luego de la reunión del Consejo Estatal de Salud realizada este lunes, el gobernador, Javier Corral anunció que a partir del 01 de diciembre, el estado pasará a color naranja “restrictivo”.

En mensaje emitido esta tarde, el mandatario indicó que el con 14 votos a favor y una abstención, el consejo aprobó la transición a color naranja que constará de más restricciones para evitar contagios por Covid-19.

Asimismo se pedirá a las empresas contar con aforos limitados, protocolos sanitarios estrictos, así como condiciones de certificación.

Industria no esencial tendrá una capacidad del 30%, los hoteles también podrán tener un aforo del 30%, sin áreas comunes.

Los restaurantes tendrán un aforo de 30% en área del establecimiento y 50% sólo en terraza, mientras que bares, centros nocturnos permanecerán suspendidos.

Museos, teatros, cines, parques, plazas, spas, centros deportivos, iglesias, eventos masivos, casinos y fiestas privadas seguirán suspendidas.

Estéticas podrán trabajar con 50% de aforo, comercios y locales con un aforo del 25%, ambulantes y semifijos deberá implementar filtros sanitarios en los accesos peatonales y respetar una distancia de dos metros entre los frentes y lados de cada puesto.

Los establecimientos dentro de centros comerciales podrán operar con un 25% de aforo.