PUBLICIDAD

Estado

Difieren otra vez audiencia de amparo de agricultores de Meoqui

Tuvieron 27 día para notificar al MP federal

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 30 noviembre 2020 | 12:13

Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Por motivos burocráticos y por segunda ocasión, la audiencia de los agricultores de Meoqui Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez, se difirió hasta el 11 de diciembre, informó el abogado defensor de los detenidos, Gerardo Navarrete. 

La audiencia estaba contemplada para las 09:15 horas en los juzgados federales, sin embargo, alrededor de las 11:00 horas les comentaron que el proceso de notificación al ministerio público federal de la sub sede Delicias no pudo realizarse. 

La defensa, familiares y compañeros de lucha no se explican como en 27 días la justicia federal no pudo notificar al ministerio público que integró la carpeta, hecho que se considera doloso por parte de las autoridades federales

Desde las 08:30 de la mañana arribaron alrededor de 60 personas a ejercer presión en los juzgados federales de la ciudad de Chihuahua, pensando que se realizaría la audiencia que de manera oficial se fijó al 11 de diciembre, siendo que el plazo de la prisión preventiva se vence el 16 de diciembre, 5 días después. 

Los detenidos participaron en la toma de La Boquilla el pasado 8 de septiembre, esa misma noche una patrulla de la Guardia Nacional los detuvo en la caseta de Meoqui, acusados de portar explosivos, que resultaron ser sólo latas de gas lacrimógeno que no entran dentro de la clasificación de explosivos de uso exclusivo del ejército, pero aún y así levan meses en el Cereso de Aquiles Serdán. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search