Estado

Amenaza Corral de nuevo a El Diario por revelar que tiene en la nómina a amiga de su hermana

Labora como su asistente en la oficina de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez desde hace varios años

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 23 agosto 2021 | 19:16

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral Jurado informó que Alma Lidia Portillo Ochoa, labora como su asistente en la oficina de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez desde hace varios años, sin embargo, no presentó argumentos para justificar el salario que le fue asignado, y que de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (folio 01092021), asciende a poco más de 40 mil pesos mensuales. 

Portillo Ochoa es militante panista y persona cercana a Leticia Corral Jurado, hermana del mandatario; oficialmente ostenta el cargo Asesor Técnico, del Departamento de Asesorías Político Sociales Especiales, de la Dirección de Asesorías y Proyectos Especiales, según el documento de Transparencia. 

Cuestionado al respecto Corral Jurado únicamente la identificó como una colaboradora eficaz, sin detallar las funciones específicas de la asesora, a pesar de las reiteradas preguntas de El Diario sobre la función de la asesora.

“Alma es una colaboradora muy eficaz, ha colaborado en distintas actividades, afirmó el gobernador.

De acuerdo con información de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Hacienda Portillo Ochoa cuenta con una plaza eventual por la que percibe un sueldo tabular mensual de 20 mil 055 mil pesos, más 624 pesos por despensa mensual y una compensación de 19 mil 760 pesos también por mes.

Lo anterior contrasta con los sueldos de varios funcionarios del estado; según el tabulador de la Secretaría de Hacienda del estado, un secretario general de la Junta de Conciliación y Arbitraje percibe al mes 20 mil 055 pesos, más 12 mil 540 pesos de compensación. Un coordinador regional de la Fiscalía, gana 20 mil 458 pesos mensuales, más una compensación de 10 mil 970 pesos al mes.

La asistente del gobernador  ganaría más que aquellos servidores públicos con actividades de alto riesgo, pues de acuerdo al tabulador mencionado, un agente del Ministerio Público “B”, percibe 14 mil 376 pesos al mes, más una compensación de 8 mil 360 pesos; un agente tiene un sueldo de 13 mil 094 pesos mensuales, más una retribución de 6 mil 270 pesos por mes; en tanto que un policía adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), percibe 13 mil 094 pesos, con una contrapartida de 5 mil pesos.

Amaga con denunciar a El Diario 

Durante la conferencia de prensa realizada ayer, Corral Jurado amagó con presentar demandas contra este medio de comunicación por dar a conocer el salario de la asistente. Afirmó que hay acoso contra su hermana, víctima de “una violencia inaudita por el solo hecho de ser mi hermana”.

“En ese sentido vamos a presentar demandas contra el Diario por el acoso que la ha colocado en riesgos muy delicados para su seguridad”, afirmó para luego dar paso a las descalificaciones contra este medio.

“Este es un invento más de los diarios, porque actúan con una impunidad enorme para magnificar los hechos. Deben estar más enojados después de que exhibimos de la venta que Osvaldo Rodríguez de su rancho. Continuaré con otras demandas en Estados Unidos”, amagó.

close
search