Estado

Alistan comparecencias de secretarios estatales en el Congreso

Serán ante integrantes de la Jucopo, legisladores interesados

El Diario de Chihuahua
sábado, 16 marzo 2019 | 10:39
El Diario de Chihuahua

Chihuahua— La última semana de marzo es cuando los secretarios de Salud, Educación, Hacienda, Desarrollo Social y de Obras Públicas, deberán comparecer ante los diputados integrantes de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno entregado por Javier Corral.

La presidenta de la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo, diputada Marisela Terrazas Muñoz informó previamente, que por acuerdo tomado en el seno de dicha comisión; los secretarios estatales no comparecerán ante el Pleno del Congreso.

Sus integrantes acordaron que cada fracción parlamentaría realizará dos preguntas, asimismo será similar a las comparecencias para determinar el presupuesto de egresos; por lo que aún se está definiendo el programa de las fechas y horas para que éstos secretarios acudan a la sede del Poder Legislativo.

“Podrán asistir todos los diputados que estén interesados, pero la dinámica va ser muy similar a la del presupuesto”, enfatizó.

Será ante integrantes de la Jucopo y legisladores interesados, en donde comparecerán los funcionarios de primer nivel, quienes detallarán la información que recibieron en el Congreso con motivo del segundo informe de labores del titular del Poder Ejecutivo.