PUBLICIDAD

Estado

Alcanza pandemia a 26 menores en el estado

Es el grupo menos afectado, pero el número de casos positivos ha mostrado un incremento durante las últimas semanas

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

sábado, 30 mayo 2020 | 08:43

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Covid-19 se ha esparcido en la población afectando a todos los grupos de edades, de esta manera, 26 menores de 14 años han resultado positivos al virus y se tiene el registro de una defunción que se presentó en un menor de cinco años, siendo esta una condicionante que le costó la vida.

A pesar de que siguen siendo el grupo de edad menos afectado por el Covid-19, el número de casos positivos ha mostrado un incremento durante las últimas semanas, pues al principio de la pandemia eran esporádicos los casos que se registraban.

Hasta el momento, únicamente cuatro menores se han logrado recuperar del virus, el resto continúa bajo observación y desafortunadamente uno de ellos perdió la vida, mismo que tenía su lugar de residencia en Ciudad Juárez.

Las autoridades sanitarias reportan dos contagios en menores de un año, ambos siguen bajo observación médica y se desconoce cual es su estado de salud, se ha dicho que, el virus no es tan agresivo con lo es con adultos o con personas que tienen alguna enfermedad crónica y es por eso que el índice de defunciones en este grupo de edad es bajo.

Hasta la semana pasada, la totalidad de los decesos registrados en el estado se habían presentado en personas mayores a los 25 años, hasta que se reportó el deceso del pequeño de sólo cinco años, cuya condición médica empeoró a consecuencia de la leucemia que padecía.

Cabe señalar que, los 26 contagios registrados en menores de 14 años, representan apenas el 1,41 por ciento del total de los casos positivos detectados en el estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search