PUBLICIDAD

Estado

Proponen agravar penas de violencia familiar

De enero a mayo se presentaron 3 mil 311 casos

César Lozano/El Diario

sábado, 30 mayo 2020 | 15:08

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, diputada Georgina Bujanda, lanzó una propuesta para agravar el delito de violencia familiar en el código penal de del estado. 

La propuesta busca el aumento de las penas de dos a cuatro años de prisión, cuando el delito se cometa bajo la portación de arma de fuego, arma blanca, cuando exista violencia sexual, cuando el agresor sea reincidente o cuando se cometa en contra de niñas, niños y adultos mayores, por su grado de vulnerabilidad. 

Tan sólo en los primeros cuatro meses del año se registraron en el estado un total de 3 mil 311 casos de violencia familiar, comentó la diputada, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

“Gravar las penas del delito de violencia familiar, se traduce en la imposibilidad de que los agresores puedan obtener beneficios pre liberacionales, o salidas alternas y de esta manera contribuir a las posibles soluciones a un problema tan grande”, concluyó Bujanda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search