PUBLICIDAD

Estado

Ahora en Chínipas, matan a 5

Tres personas más resultaron lesionadas, indican autoridades

Staff
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chínipas– Los cuerpos de cinco personas sin vida por heridas producidas por armas de fuego fueron localizados la tarde del domingo sobre el camino que conduce a Agua Salada en el lugar conocido como Los Bajíos del municipio de Chínipas.

Personal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente que acudió al lugar informó que tuvo a la vista los cuerpos de cinco personas a bordo de un vehículo Chevrolet en color blanco al que se le apreciaban impactos por proyectiles de armas de fuego.

Se informó que del lugar tres personas más fueron trasladadas a recibir atención médica, dos de ellas al parecer al estado de Sonora.

Las personas fallecidas fueron identificadas de manera preliminar como Mario Adalid V. M., de 42 años; Martín Antonio R. S., de 14 años; Gliseria Angélica S. S., de 47 años; José Adrián S. S., de 17 años, y Eliezer V. L., de 28 años.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar las necropsias de ley.

Reforzará FGE presencia en la zona

El fiscal Roberto Fierro Duarte confirmó que los 5 civiles fallecidos en Chínipas fueron el resultado de un enfrentamiento el domingo por la noche entre dos grupos rivales de esa zona en la Sierra Tarahumara.

El funcionario comentó que la Fiscalía General del Estado reforzará los operativos en la región, en la que reconoció que existe poca presencia de la dependencia por el número de elementos limitado.

Fierro Duarte comentó que desde el día de hoy se establecerá un operativo en la zona por parte de la Fiscalía y que habrá coordinación con las corporaciones que también tienen presencia en la región.

Entre los fallecidos se encuentran un menor de 14 años y una mujer, mientras que dos jóvenes mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas a recibir atención médica al estado de Sinaloa.

El funcionario expuso que el trabajo de seguridad en la Sierra se ha retomado, principalmente para lograr mejores resultados a través de una coordinación efectiva con los distintos niveles de gobierno. Refirió que hasta antes de iniciar la nueva administración estatal, no existía una coordinación real con la Sedena y Guardia Nacional, lo que provocaba que los resultados no fueran los mejores.

“En esta nueva etapa estamos estableciendo esa coordinación y retomar proyectos como la creación de cuarteles que se quedaron inconclusos e incluso, construir más”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search