PUBLICIDAD

Estado

Afirma Loera que va arriba en encuesta

El equipo de comunicación del candidato presumió una encuesta en la que se le coloca por cinco puntos encima del segundo puntero

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

Cortesía | El candidato a gobernador de Morena en una reunión de campaña

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los dos punteros en la elección por la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, por Morena, y María Eugenia Campos Galván, por el Partido Acción Nacional (PAN), siguen disputando encuestas.

El equipo de comunicación del candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Loera de la Rosa, presumió una encuesta en la que se le coloca por cinco puntos encima del segundo puntero.

En la recta final del proceso electoral y a cuatro días del debate, el candidato sigue en franco ascenso en las preferencias de las y los chihuahuenses, pues es quien conoce realmente los problemas que aquejan al estado y sobre todo conoce las soluciones, externó en un comunicado.

Menciona la más reciente encuesta de la empresa Votia “que lo coloca como puntero con 38.8 por ciento en la intención de voto”.

“En tanto, el segundo lugar solo tiene 33.6 por ciento de las preferencias electorales; el tercer lugar, 13.4 por ciento, y el resto de los partidos apenas el 4 por ciento, muy lejos del primer lugar”, agrega.

Según la metodología, “a las personas encuestadas cara a cara en vivienda, del 7 a 11 de mayo y con credencial de elector vigente, se les preguntó también “¿Con cuál partido político diría que se identifica en este momento?”.

El 29 por ciento dijo que con Morena, el 21 por ciento con el PAN y solo 12 por ciento con el PRI; el resto de los partidos se ubica en 5 por ciento, agrega la información.

Asimismo, la encuesta midió el grado de conocimiento que tiene la gente sobre los cuatro candidatos principales “y aunque de quien más han oído hablar es de la abanderada panista, ha sido por temas negativos, ya que 43 por ciento de los encuestados tiene una opinión regular, mala o muy mala de ella”, se indica.

“Mientras que 47 por ciento tiene una opinión muy buena del candidato de Morena, Juan Carlos Loera”.Señala que es así como Votia Sistemas de Información se suma a las encuestas “que marcan una clara ventaja rumbo a la elección de nuestro candidato, Juan Carlos Loera”.

Al 13 de mayo, la panista alcanzaba el primer lugar en el ejercicio de Arias Consultores, con hasta ocho puntos sobre Loera de la Rosa, con 42.3 y 34.4 por ciento, respectivamente, en la preferencia del electorado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search